La técnica

         


Todas las posturas de la serie están unidas en una secuencia precisa de transiciones sincronizadas entre la respiración y el movimiento (vinyasa). Este principio es introducido desde el comienzo de nuestra práctica con surya namaskar A o saludo al sol .
Fijar la mirada en un punto y escuchar el sonido de la propia respiración ayuda a centrar la atención interior y este principio puede ser explorado en la postura de Adho Mukha svanasana o "estiramiento del perro hacia abajo" que se mantiene durante cinco respiraciones completas.





Yoga Chikitsa, la primer serie 
La primer serie o yoga Chikitsa tiene infinidad de virtudes purificadoras del organismo. Posee un gran numero de torsiones y posturas que pliegan el cuerpo hacia adelante, generando un intenso masaje abdominal y de todos los órganos, acompañando con la respiración que hará que sudemos eliminando toxinas y depurando el cuerpo y la mente.
Por eso es importante mantener el orden de las posturas y hacer la serie correctamente, no hacer variaciones (a menos que lo necesitemos ej: embarazo donde adaptamos la práctica, o ante una lesión) con el tiempo se irán añadiendo posturas a medida que estemos listos para la siguiente.



En la repetición está el cambio 
No hay que ser flexible ni tener ninguna cualidad especial para hacer ashtanga yoga, la constancia, como en cualquier otro aprendizaje que emprendamos, si es muy importante.  
Para permanecer y avanzar hace falta una práctica regular.
Pasado un tiempo, el proceso de alineación, limpieza y conexión interna, harán que desde lo mas profundo de nuestro ser surja el deseo de practicar diariamente, meditando en movimiento,  respirando.



Es la respiración la que une al cuerpo con la parte mas profunda de la mente
                        

No hay comentarios: